Scroll to top

5 detalles que cuida un buen inversor


FIDEVAL - 31 agosto, 2018 - 0 comentarios

¿Te sientes tranquilo y seguro con tu plan de jubilación? Es probable que no, de acuerdo a los últimos estudios realizados.

Cerca de la mitad de personas que están por retirarse, se sienten ‘medianamente’ preparados para hacerlo. ¿Por qué ocurre esto? Para ponerlo de manera sencilla: por dinero. Pero el jubilarse es mucho más que eso.

La clave para cambiar esta sensación es entender tus finanzas. Esto incluye enfrentar lo bueno y lo malo y en el momento preciso. Tenemos la tendencia de ver solamente el corto plazo, pero si hablamos de inversión, veremos mejoras drásticas si nos enfocamos en el largo plazo.

Estas son los 5 detalles que debe cuidar un buen inversor:

  1. Crea un presupuesto, al fin

Muchas personas viven con la filosofía de “que se acabe el mes antes que el dinero”. Si bien esto puede ser cierto, debemos tomar en cuenta los gastos no planificados, como son los médicos, de movilización, etc.

Es importante materializar este presupuesto y seguirlo. Estimamos que se necesitaría un Fondo de emergencia que equivalga a 3 a 6 meses del presupuesto planteado. De esta forma, tendremos una idea más clara de lo que necesitaremos para la jubilación.

  1. Descifra cuál es tu verdadero ingreso

Siéntate con tu pareja o familia y analiza todas las posibles fuentes de ingreso. Ya sea Seguros, trabajo, la venta de algún bien, inversiones, etc.

  1. Paga tus deudas a tiempo

No acarrees largas sumas de deuda en tarjetas de crédito. Es importante tener números positivos para contar con un colchón de ahorro para días venideros. Debemos evitar llegar al punto de liquidar inversiones solo para que no nos corten la luz.

  1. Ahorra más ahora

Es imposible llegar a un retiro tranquilo sin ahorrar. Fija un monto e intenta llegar al mismo mes a mes. Si, ahorrar es difícil. No, no hay otra alternativa.

  1. Invierte de manera apropiada

Es de vital importancia asesorarte bien para invertir. No es un camino sencillo pero es un camino que te dejará dividendos en el futuro. No le temas al riesgo.